Reseña: Si mis pensamientos viesen la luz os dejaba a todos ciegos

Páginas: 416

Saga: No

Precio: 14,90€

Edad recomendada: a partir de 15 años

SINOPSIS

¿Eres la clase de mujer que te prometiste ser de niña?

Yo no me atrevería a responder con un sí rotundo, porque soy a los problemas lo que el oxígeno a los pulmones: indispensable. Ni siquiera yo me tomo en serio a mí misma, pues mi manera de ser no es nada recomendable para triunfar en la vida. Tampoco ayuda demasiado que de pequeña soñase con ser una bruja malvada antiamor, y por eso hay veces que se me complica bastante la cosa.

Todo comenzó el día en que las malas lenguas me contaron que no existía el destino. Entonces me adueñé del albur de cada uno de ellos para tejerlo a mi antojo y, gracias a aquello, nació el monstruo manipulador que soy hoy en día: la gran vidente Carla. ¿O invidente? Puedo sentirme muy orgullosa de que las mayores cagadas de mis clientes lleven mi firma.

Last Chance es una importante empresa que se dedica a reconciliar parejas gracias a personajes como yo, que interpretamos papeles de lo más variopintos: desde terapeutas de pareja hasta matrimonios en crisis. ¿Y cuál creéis que será mi propósito en dicha empresa? Pronto lo descubriréis, aunque, conociéndome un poco, ya os podéis hacer a la idea de que no pinta nada bien.

Además, os cuento un secretito: me he enterado de que uno de mis compañeros, el estirado de ojos verdes y culo prieto, se ha propuesto desmontarme el chiringuito, así que ya tengo elegida a mi siguiente víctima. ¡Que arda el infierno!

OPINIÓN

«Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos» es el primer libro que leo de la escritora y me ha gustado mucho. Es cierto que al principio me resultó un poco lento y por ende me costó adentrarme en la historia, pero después el libro casi que se leía solo.

La historia sigue a Carla, quien trabaja en una radio como vidente y, tras recibir una llamada inesperada de un empresario pidiéndole consejos de inversión, se le presenta una oportunidad maravillosa: trabajar en Last Chance, una empresa que se dedica a reconciliar parejas.

Al principio, ella no quiere aceptar el trabajo porque no podía dejar todo a atrás. No obstante, debido a unas circunstancias, se replantea la idea. Y a lo largo de su aventura se encuentra con una persona que la salvará de muchos líos.

Respecto a los personajes, no conecté con Carla al inicio y no entendía por qué tomaba las decisiones que tomaba, pero a la medida que leía comenzaba a entenderla mejor y hasta a identificarme con ella. Además, poder conocer todas sus inseguridades hizo que el personaje fuera más real. Los personajes secundarios son lo más, especial mención a Susi y a Jimena. No me he podido reír más con ellas.

En cuento al final, es cerrado, tal como me gusta. El epílogo es precioso así como la nota de la autora. Os recomiendo que os tomes el tiempo de leerla si podéis. También la autora ha llevado muy bien el tópico de la enfermedad del olvido.

La única pega que le podría sería el amor a primera vista que siento que sucede entre la pareja, porque personalmente no soy muy fan de este cliché.

Si estás buscando un libro que enganche, lleno de salseo y con risas aseguradas, no te puedes perderte esta historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Amor fingido

Título: Amor fingido Autora: Andrea Smith  Editorial: La Galera Páginas: 384 Saga: 1/2 Precio: 18€ Edad recomendada: a partir de 14 años           SINOPSIS           Amanda se ha pasado toda su vida fingiendo. Finge que no le importa que su madre la obligue hacer de canguro de su odioso hermano pequeño todos los días. Finge que no sigue dolida porque su «mejor» amiga le robara el novio. Finge que es feliz con su vida.  Nate Lewis es un mimado. Nate Lewis vive en una casa enorme y siempre ha obtenido lo que ha querido sin hacer el mínimo esfuerzo. Pero a pesar de tenerlo todo, Nate Lewis piensa que no le importa a nadie.  Cuando el destino los lleva a fingir que están saliendo juntos, Amanda descubre que Nate es también la primera persona con la que puede ser ella misma, con la que no tiene que fingir.  Y Amanda es la primera persona con la que Nate se siente especial, importante.  ¿El problema? Ellos ya están fingiendo. Fingiendo amor.            OPINIÓN           «Amor fingido» simple

Reseña: Save me. Sólo un beso puede salvarme

Save me. Sólo un beso puede salvarme Título: Save me. Sólo un beso puede salvarme Autora: Mona Kasten Editorial: Planeta  Páginas: 416 Saga: Save 1/3 Precio: 17,90€ Edad recomendada: a partir de 14           SINOPSIS           Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca. Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.            OPINIÓN           «Save me» es un libro que devoré en dos días y con el que disfruté mucho. Es cierto que contenía varios clichés y que fue predecible el rumbo de lo

Reseña: Yo también quiero ser reina del baile

Título : Yo también quiero ser reina del baile  Autora: Leah Johnson  Editorial: Wonderbooks Páginas: 267 Saga: No Precio: 15,90€ Edad recomendada: a partir de 11 años           SINOPSIS           Liz Lighty siempre ha sido demasiado negra, demasiado pobre y demasiado diferente para Campbell, el pueblo en el que vive, donde todas las chicas están obsesionadas con ser la reina del baile. Sin embargo, Liz tiene un plan para salir de allí: entrar en la banda de música de la prestigiosa Universidad de Pennington y conseguir una beca para estudiar Medicina.  Pero su plan no sale bien y a Liz solo le queda una opción: presentarse a la competición para ser la reina del baile y obtener la generosa beca que viene con el título. Decidida a triunfar, Liz tiene que sobreponerse a su miedo a llamar la atención y lidiar con los trols en las redes sociales, hasta que conoce a Mack, una chica nueva que no teme mostrarse tal y como es y que la animará a luchar por hacer oír su propia voz. ¿Conseguirá L